sábado, 27 de febrero de 2010

Terminó la I jornada biomag-canarias de magnetoterapia CEMP (PEMF)

El sábado día veinte de febrero a las dos de la tarde, se clausuró el I congreso biomag-canarias de magnetoterapia CEMP (PEMF). Fue un éxito tanto de asistencia por el número de profesionales de la sanidad, como en la calidad de los mismos. Impartían el curso el médico checo Doctor Peter Bednarcík, médico militar, científico, investigador y profesor de la facultad de medicina militar de la Universidad de Defensa en Hradec Králové en la República Checa; y el Doctor Gerardo Garcés profesor titular de la ULPG, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, doctor en Medicina y Cirugía.

El doctor Bednarcik, centró su intervención en una historia de la magnetoterapia y la base fisiológica sobre su uso. posteriormente se centró en sus diferentes aplicaciones en las diversas especialidades médicas y la experiencia de treinta años de uso generalizado en hospitales y clínicas en la República Checa.

DSC_8631

El doctor Bednarcík con la señorita Jana Kunová traductora de las jornadas, miembro de la empresa biomag en un momento de su disertación.

Por su parte el Doctor Garcés centró su intervención en la evidencia científica del uso de la magnetoterapia CEMP en patologías del aparato locomotor. En su interesantísima conferencia el Doctor Garcés esgrimió toda una serie de investigaciones y estudios doble ciego, en los que se demuestra que los efectos de la magnetoterapia CEMP van mucho más allá incluso de lo esperado de esta terapia. Pudiendo en estos momentos afirmar que no sólo tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio, además ayuda a acelerar los procesos de soldadura en fracturas, también está demostrada su efecto antiedemático, vasodilatador y recuperador de la circulación periférica y la microcirculación.

DSC_8607

También disertó sobre la recuperación del cartílago, uno de los efectos de la magnetoterapia CEMP demostrados en vivo e in vitro en varios experimentos sobre la proliferación celular ya que afecta a los factores de crecimiento. Y por último señaló la importancia de los CEMP en los postoperatorios, ya que su efecto antiedemático y regenerador de tejidos ayuda a cicatrizar incluso  en heridas reticentes.

DSC_8600

Imagen 2 y 3 el doctor Garcés en su intervención.

Por último el dueño de biomag, Karel Hrncir, mostró a los asistentes la forma de uso de los aparatos. Hablando de detalles técnicos tan importantes como la ventaja de los aplicadores biomag y su sistema patentado mundialmente de impulso alternante para que jamás interfiera el pulso de dos aplicadores conectados al mismo tiempo.

DSC_8647

Karel Hrncir enseñando el dispositivo doméstico de magnetoterapia CEMP biomag mona, una maravilla de la técnica que permite tener un equipo profesional de magnetoterapia para usar en casa.

DSC_8645

Karel y Peter Hrncir muestran los equipos y aplicadores biomag.

DSC_8625

En la imagen: Juan Carlos Domínguez Siemens (Gerente de biomag-canarias) Karel Hrncir (Ingeniero inventor y dueño de biomag), Doctor Gerardo Garcés (Médico Traumatólogo), Doctor René de Lamar (Médico Geriatra), Doctor Peter Bednarcík (Médico investigador), Olga Bruquetas (Directora Comercial de biomag-canarias)

Es nuestra intención continuar con este tipo de jornadas de divulgación científica para profesionales de la salud. La magnetoterapia CEMP biomag, es una de las mejores herramientas de las que puede disponer un médico de cualquier especialidad hoy en día. Una herramienta que tiene importantes efectos sobre el organismo, sin efectos secundarios y prácticamente sin contraindicaciones.

Es nuestro compromiso hacer llegar al máximo de profesionales de la medicina la información necesaria para que se convenzan de que la magnetoterapia CEMP biomag, no es brujería ni charlatanería, es ciencia, la ciencia médica del siglo XXI.

Es nuestro sueño que la magnetoterapia CEMP biomag se extienda por las clínicas y hospitales, por centros de rehabilitación, geriátricos, residencias de ancianos y por consultorios médicos, porque la magnetoterapia CEMP biomag, puede ser de una ayuda inestimable para más de 100 dolencias.

Por último si eres un profesional de la salud y te interesa conocer más sobre magnetoterapia CEMP (PEMF) biomag, no dudes en contactar con nosotros.

biomagcanarias@yahoo.es

Juan Carlos Domínguez Siemens

No hay comentarios: