lunes, 8 de febrero de 2010

Los seis efectos constatados de la magnetoterapia (CEMP)

Mucha gente se pregunta el por qué la Magnetoterapia con Campos Electro Magnéticos Pulsados (CEMP en español o PEMF en inglés) de baja intensidad y baja frecuencia, tiene efectos beneficiosos para la salud. Sin extenderme voy a apuntar los seis efectos básicos comprobados científicamente de la magntoterapia CEMP.
1- Afecta a la membrana de las células volviendolas más permeables, este efecto se traduce en una aceleración del metabolismo y el drenaje celular, obteniéndose como resultado un efecto desintoxicante.
2-Efecto vaso-dilatador, aumentando el flujo sanguíneo, con un mayor aporte de oxígeno al organismo. Afectando incluso la microcirculación y recuperando el flujo en capilares obstruidos.
3-Efecto analgésico, reduce la sensación de dolor.
4-Efecto miorrelajante y neuroequilibrador
5-Efecto antiinflamatorio-antiedemático
6-Curativo, regenerativo y antirreumático. Los campos magnéticos CEMP aceleran la creación de tejidos nuevos, tanto en la piel como en los tejidos óseos (incluso en los cartílagos), lo que ayuda a reducir el tiempo de creación del callo óseo y regenerar tejidos en heridas y quemaduras incluso de tercer grado.

Hasta hace poco la magnetoterapia sólo se podía recibir en clínicas y centros de rehabilitación que podían hacer inversiones millonarias en enormes, pesados y costosos equipos. BIOMAG primera empresa checa de fabricación de equipos de magnetoterapia, ha lanzado al mercado dispositivos de magnetoterapia CEMP portátiles de uso clínico y doméstico, con unos resultados espectaculares para la salud y la calidad de vida en miles de personas con diferentes dolencias.



En un estudio publicado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) titulado: Utilización terapéutica de los campos magnéticos (fundamentos del biomagnetismo)del año 2004, se dice que con respecto a la magnetoterapia CEMP se puede dividir en dos escuelas la occidental y la del bloque ex soviético. Comenta el estudio que a pesar de que las mejores investigaciones estaban hechas en este último bloque sorprende el poco eco que tuvieron en la ciencia occidental. Y por último reconoce a la república checa como el país donde la magnetoterapia está más avanzada y documentada, pues al contrario de occidente no se centró sólo en sus efectos en el campo de la traumatología y reumatología sino que ha sido de uso común en muchos otros campos de la medicina con grandes resultados.

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-fis/utilizacion_terapeutica_de_los_campos_magneticos.pdf

Por eso, a la hora de elegir un aparato de magnetoterapia CEMP, nos hemos decantado por BIOMAG, porque no sólo es la primera empresa checa de fabricación de dispositivos de magnetoterapia CEMP y la primera en ser aprobada y certificada por las autoridades sanitarias checas, sino que además entendemos que han aplicado un criterio de desarrollo en sus aparatos donde ha primado el sentido común.

¿A qué nos referimos con el sentido común? (tan difícil de demostrar por otro lado). Mientras la ciencia occidental y el ex bloque soviético parten de los mismos grandes aparatos clínicos, en occidente (sistema capitalista manda)el desarrollo ha ido en el sentido de tecnificar los aparatos. Mejores camillas, informatización de los aparatos guiados desde una pantalla de ordenador, solenoides móviles a través de guías (todo ello guiado a través de la pantalla táctil) etc. Convirtiendo el equipo de magnetoterapia en un aparato de dimensiones exageradas, costosísimo y estático.

Por contra BIOMAG, en un trabajo constante con las clínicas y hospitales ante la necesidad de acercar la terapia a los pacientes, centró todo su desarrollo en la fabricación de aparatos cada vez más pequeños y portátiles, dando prioridad al desarrollo de los aplicadores, dado que son éstos los que priman en los resultados de la terapia. Hoy en día ofrecen una gama d dos aparatos uno clínico en el cual se pueden dar sesiones hasta 4 personas al mismo tiempo y uno doméstico (que cabe en la palma de una mano) con una serie de aplicadores que van desde los tipo colchoneta o cojín hasta los solenoides.

Los equipos de magnetoterapia BIOMAG ya están disponibles en Canarias, la empresa HISACAN SL ha llegado a un acuerdo con la empresa BIOMAG para la distribucion exclusiva de sus dispositivos en las Islas Canarias. En estos momentos usted puede tomar sesiones de magnetoterapia BIOMAG en todos los centros de rehabilitación de la empresa Terapéuticas Acuáticas Canarias SL y Policlínico Naos, con 15 centros abiertos en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Si quiere conocer más acerca de la magnetoterapia CEMP puede enviar un email a: biomagcanarias@yahoo.es con sus datos de contacto y se pondrán en contacto con usted.

Juan Carlos Domínguez Siemens

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!