lunes, 1 de marzo de 2010

¿Que equipo de magnetoterapia CEMP elegir?

La magnetoterapia es la ciencia médica del siglo XXI y cada día salen más estudios en publicaciones médicas que demuestran sus sorprendentes efectos sobre los organismos vivos. Hemos hablado en este blog de los seis efectos fundamentales que producen los campos magnéticos CEMP (PEMF). Es decir: analgésico, antiinflamatorio, antiedemático, vasodilatador, regenerador y neuroequilibrador y acelerador del metabolismo. Con estos seis efectos se consiguen resultados espectaculares en cientos de enfermedades y dolencias incluidas algunas para las que en este momento no había ni cura ni paliativos.

Una vez que uno descubre los beneficios de los campos magnéticos pulsantes, la siguiente pregunta es: ¿donde puedo probarlo?, ¿que equipo elegir? y por último ¿son todos los equipos de magnetoterapia iguales?

Vamos a empezar por la última pregunta: ¿son todos los equipos iguales? La respuesta es no. Lo primero que tiene uno que mirar en un equipo de magnetoterapia son las frecuencias que utiliza. En todos los escritos que he ido publicando hablo siempre de magnetoterapia CEMP (PEMF) de baja frecuencia. Dado que el 99% de los artículos y experimentos médicos en los que se habla de efectos curativos se refieren a este tipo de Electro Magneto Terapia, lo primero que uno debe mirar a la hora de elegir un equipo es que reúna estas condiciones:

1º-Que tenga un rango de frecuencias entre 1Hz y 100Hz (este es el rango de frecuencias consideradas bajas)

2º- Que el impulso magnético máximo sea de 50mT (militeslas) o 500 gauss (en realidad los campos magnéticos curativos son de un orden mucho menor entre 5 y 200 gauss)

3º- Que cumpla con todas las normas europeas de aparatología médica clase II a, es especialmente importante el de compatibilidad electromagnética, que implica que su aparato no va a interferir con la onda de radio.

4º- Los aplicadores. El diseño y calidad de los aplicadores es fundamental para que la terapia sea efectiva. Existen muchos tipos de aplicadores en el mercado, que van desde los que tienen forma de disco hasta los solenoides pasando por diversos aplicadores planos. Dependiendo del tipo de dolencia a tratar los aplicadores serán de una manera u otra. Como regla general, para una aplicación profunda se usan los solenoides que atraviesan piel, carne, cartílago y hueso con un campo magnético constante en todos los puntos. Para aplicaciones más superficiales se utilizan aplicadores planos o acolchados ideales para problemas musculares, de circulación, edemas, problemas de piel etc.

Una vez visto estos cuatro puntos ¿qué equipo reúne todas estas condiciones? Hemos visto y probado varios aparatos con sus aplicadores, no vamos a nombrar ninguno de los desechados. Pero sí creemos que es importante que sepan que hay marcas que ofrecen un aparato de magnetoterapia CEMP que mezcla impulsos de baja frecuencia con otros de alta frecuencia. Luego no es CEMP de baja frecuencia, sino otra cosa. Además su aparato interfiere incluso a más de 10 metros con la onda de la radio con frecuencias de entre 15Mega Hz y 90Mega Hz. Incluso a 30 metros de distancia se interfiere con la honda de 30Mega Hz. No negamos aquí sus efectos positivos, pero desde luego no son los de la Magnetoterapia CEMP de baja frecuencia. En otros casos vimos que los aplicadores no eran los adecuados o bien de mala calidad.

Por eso nosotros recomendamos el aparato biomag y sus aplicadores. Entendemos que es el aparato que utiliza la última y más innovadora tecnología. El hecho de que sea el aparato preferido en los centros de rehabilitación y clínicas en muchos países del este y especialmente en la República Checa, con más de 20 años de experiencia, le da mucha fiabilidad. Su amplísima gama de aplicadores y la perfección y limpieza de su impulso magnético tanto en los solenoides como en los aplicadores planos incluso (la amplitud de emisión superficial a lo largo y ancho de los mismos), permiten que la terapia con Campos Electro Magnéticos Pulsantes de Baja Frecuencia con el equipo biomag, sea la idónea.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Equipo profesional biomag Monada con 2 canales y 4 salidas.

Equipo doméstico biomag Mona, la mejor inversión para tener en casa.

Hay dos aparatos a elegir, el biomag Mona de uso doméstico y el biomag Monada de uso profesional. Ambos producen el mismo efecto, la diferencia fundamental consiste en que el equipo profesional viene preparado con dos microprocesadores que permiten dar sesiones a dos pacientes al mismo tiempo, lo que lo hace ideal para su uso en centros de rehabilitación o clínicas. Con la amplia gama de aplicadores ocurre lo mismo, podemos disponer de solenoides desde 300mm de diámetro hasta los grandes de 700mm. Hay además múltiples posibilidades de elegir accesorios planos tipo colchoneta desde 30cms cuadrada hasta las de 1.780mm para sesiones de cuerpo entero.

biomag aplicadores

Variedad de aplicadores de magnetoterapia CEMP biomag.

Por todas las razones expuestas consideramos que el aparato biomag ofrece la mejor oferta para poder hacerse con un equipo de magnetoterapia CEMP de baja frecuencia profesional para uso doméstico de los que hay disponibles en el mercado.

¿Donde puede probar la magnetoterapia CEMP biomag? si está usted en Canarias le vamos a enumerar Centros donde puede pedir hora y le van a dar la primera sesión totalmente gratuita, además puede adquirir un bono para 10 sesiones a un precio muy asequible. También puede usted alquilar el equipo y llevárselo a casa, un profesional de la fisioterapia le enseñará a usarlo y le recomendará los programas que debe usar y la tabla de tiempos. Por último también puede usted comprar uno, pero lo importante es que lo prueben y comprueben la eficacia sobre su dolencia particular.

Centros de rehabilitación de Terapéuticas Acuáticas:

Gran Canaria:

Club Deportivo La Cornisa, Tf: 928208244

Las Rehoyas, Tf: 928360190

Arucas, Tf: 928622012

Santa Brígida, Tf: 928643089

San Mateo, Tf: 928660261

Valsequillo, Tf: 928705718

Telde, Tf: 928696491

Agüimes, Tf: 928124061

Vecindario, Tf: 928793886

San Agustín (Gloria Palace), Tf: 928768028

Tenerife:

Añaza, Tf: 922314476

La Laguna, Tf: 922314476

Taco, Tf: 922314476

La Cuesta, Tf: 922314476

Lanzarote

Arrecife, Tf: 928824222

Pueden llamar a cualquiera de estos centros y pedir una sesión de magnetoterapia CEMP, un grupo extenso de profesionales de la rehabilitación y la fisioterapia se encargarán de que usted reciba la mejor atención.

Juan Carlos Domínguez Siemens

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos, conoces el aparato de Magnetoterapia de Club Natura? Es mejor o peor que el Biomag? Gracias.

http://www.clubnaturasalud.com/magnetoterapia/

Juan C.Dominguez dijo...

Hola, sí lo conozco. Comparar el cacharro del club natura con nuestro equipo es como comparar en fórmula 1 un Ferrari con un Hispania. Los dos caminan pero sólo uno compite. Ahora no me puedo extender pero publicaré un artículo con todas las diferencias para que los que no entienden se enteren.

Anónimo dijo...

Y que opina de los equipos argentinos como CEC o Meditea y el Brasilero Carci

Juan Carlos Domínguez Siemens dijo...

Hola, aunque no conozco personalmente los equipos de meditea, a simple vista tienen buena pinta, tendría que conocer más sobre ellos para juzgarlos, especialmente los aplicadores y los tipos de pulso que utilizan