martes, 25 de noviembre de 2008

Corazón loco (pinchando aquí se puede oir la canción)

Este post va con dedicatoria, se lo dedico a un amigo que está sufriendo, un amigo demasiado serio que intentó poner los asuntos del corazón en el lado de lo correcto. Lo que mi amigo jamás imaginó es que el corazón no entiende de correcciones, tampoco supo entender que el corazón puede tener más de una puerta. A mi amigo no hace falta que nadie le juzgue, porque él es su propio juez y verdugo, se está condenando a si mismo por loco. Con este escrito trato simplemente ser su bogado defensor, ya que no ha encontrado ninguno.

He encontrado tirando de la memoria de un amigo este bolero, que creo que se ajusta a su situación. Les transcribo la letra y añado un enlace para escuchar la versión de "Diego el cigala".


CORAZÓN LOCO

No te puedo comprender corazón loco,
no te puedo comprender
y ellas tampoco,
yo no me puedo explicar como las puedes amar
tan tranquilamente,
yo no puedo comprender
como se pueden querer dos mujeres a lavez
y no estar loco. Merezco una explicación.

¿Por qué es imposible seguir con las dos?
Aquí va mi explicación:

"A mi me llaman sin razón,
corazón loco,
una es el amor sagrado,
compañera de mi vida,
esposa y madre a la vez;
la otra es el amor prohibido,
complemento de mis ansias
y al que no renunciaré.
Y ahora ya puedes saber
cómo se pueden querer
dos mujeres a la vez
y no estar loco...



http://es.youtube.com/watch?v=yC49az-NcdI


A nadie en este mundo le deseo que pase por lo que está pasando mi amigo, pues su sentido de la honestidad y el deber, le están llevando a la locura, pues lejos de ser el que responde en la canción el porqué no está loco, es el que se lo pregunta, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, sin entender cómo es posible que estas cosas puedan pasar y sobre todo a él. Y sin encontrar respuesta.

No hay comentarios: