martes, 22 de julio de 2008

Santa Cruz de Tenerife, El Evidente y las piernas de los futbolistas

¿A que el título de este escrito suena un tanto surrealista? de hecho, los más avezados estarán haciendo sus cábalas a ver como soy capaz de cerrar un circulo tan extraordinariamente amplio. Pues aunque les parezaca mentra, es cerrable y aquí van las pruebas:

Todo pasa por una fecha: el veinticinco de Julio, ahhh dirán algunos de ustedes...¿y qué? No se me impacienten, respondo yo. Esa fecha es importante para Santa Cruz, para el Evidente y para las piernas de los futbolistas. Ya algunos estarán pensando...no jodas, pos sí, respondo yo.

En el año de gracia del señor de 1797 en un día 25 de Julio, los Santacruceros, en una batalla no exenta de cierta suerte, pero con gran bravura, lograron derrotar al almirante Nelson y su escuadra. Perdiendo éste un brazo, de certero disparo del cañón conocido como "Tigre". Lo triste de la historia, es que hoy en día se le sigue poniendo el nombre de Nelson a los niños en Tenerife y nadie se acuerda de quien fue el verdadero artífice de la victoria. Vaya desde este humilde blog un recuerdo para el héroe de Santa Cruz, el comandante general Gutierrez, por cierto... de nombre Antonio, aunque no creo que en Santa Cruz se le haya dado el nombre de Antonio a ningún niño para honrar su memoria.

Tabién es importante el 25 de Julio para las piernas de los futbolistas, porque ese día en el año 1990, la FIFA decidió defenderles las "patas" con el uso obligatorio de las canilleras.

Y además, es importante para El Evidente, que soy yo, porque nací el 25 de Julio de 1958,con lo cual este humilde escribidor (aunque alguno dice que de humilde nada) cumple la friolera de cincuenta años. ¡50! ¡Que barbaridad! Espero que al menos alguien que lea esto me felicite el cumple, se le estará por ello eternamente agradecido.


¡Abrazos!

No hay comentarios: