viernes, 25 de julio de 2008

Mi cumpleaños, el juego de las chapas y los extraterrestres

Ayer me acosté como un hombre mayor de 49 años y hoy me levanté hecho un chiquillo de 50. Cincuenta años ¡que carajo! y aquí estoy. Recuerdo como si fuera ayer, cuando el 8 de Enero de 1970, a primera hora de clase, en 2ºA en el colegio Claret de Las Palmas, escribí en mi libreta el primer cambio de decada. En aquel momento pensé... "vaya, cuando sea el 2000 ya tendré cuarenta y dos años y seré un viejo". ¡Imbecil! Cuanto me equivocaba, ahora tengo cincuenta... ¡Joder, cicuenta! y estoy hecho un chiquillo.

Evocando aquellos días, recuerdo que al pensar en el siglo XXI creía que iríamos en platillo volante a madrid y tardaríamos cinco minutos en llegar. Era la época en que habíamos estrenado el Boeing 747 "Jumbo", primer avión con dos pisos y para ir de París a Nueva York, estaba el Concorde, avión supersónico.

Ya estamos en el siglo XXI y... ahora nos mandan un poco mas lentos y en el MD89 copia de un DC9 ruidoso, incómodo y lento. Hace un par de años, hablando con mi abuela Angelina me decía: "Siempre pensé que los graves problemas del siglo XX se iban a arreglar con la llegada del XXI, pero la verdad es que todo sigue igual o peor". La verdad es que sí, sólo que se sobrevive mas tiempo para verlo. Claro que... solo si eres occidental en el primer mundo. Los del tercero no tienen tiempo de pensar en lo mal que están, simplemente luchan por sobrevivir.

Pero no todo es igual, antes no existían teléfonos móviles, ni ordenadores ni... la verdad es que poca cosa más. Los niños salían a jugar a la calle, famosas eran las partidas de chapas en la esquina de la calle Obispo Rabadán, aprovechabamos cualquier esquina con dos bocas de alcantarilla enfrentadas, para hacer verdaderos campeonatos del mundo, nos bastaba una chapa de baya-baya, nick o cliper. Preguntenle a mi amigo Bravo, que era casi invencible en esas lides.

Imagino que gente mala en esa época... la misma que ahora, al fin y al cabo, el porcentaje de "hijoputas" se mantiene estable a lo largo y ancho del tiempo y del espacio independientemente de, localización, nacionalidad, clase social, tendencia politica o condición sexual. La diferencia es que si los trincaban en la maldad... ni la justicia ni la policía se andaba con tonterías. Hoy sí, se andan con tonterías y con remilgos. Si no lo creen preguntenle al padre de Mariluz, la niña de Huelva.

El hecho mas importante de mi niñez fue el aterrizaje en la luna. Ahora resulta que todo fue mentira, que está más que demostrado que toda la película es un bluff. Aquellas palabras de...¿Armstrong? sí, creo que fue él, cuando dijo aquello tan famoso de... "un pequeño paso para mí, un gran paso para la hunidad" Mentira, fue un guión made in Hollywood que por lo visto se grabó en el escenario de 2001 Odisea del espacio, por Stanley Kubrik.

Ahora hay dos teorías, teoría uno: No se fue, porque era imposible ir y se hizo un montaje para que la humanidad creyera que fuimos y dar moral al pueblo americano. Hmmm la verdad me cuesta creer que esto pasó así. Pero es que la teoría dos: En realidad si fueron, pero lo que vieron no lo pudieron revelar al mundo para evitar el pánico. ¿Y que fue lo que vieron? Construcciones extraterrestres. ¡Joder! Tío, no se si esto es verdad, pero te juro que me parece más interesante.

Y de repente viene el amigo americano astronauta él y suelta en una radio inglesa lo siguiente:

El Dr. Edgar Mitchell, uno los astronautas del Apollo 14 declaró en una entrevista de radio que hemos tenido contacto con extraterrestes, tema que ha sido negado por los gobiernos por 60 años.

Entre sus declaraciones mencionó que los extraterrestres son pequeñas personas que nos parecerían extrañas, con tecnología mucho más sofisticada que la nuestra. No han sido hostiles, pues de lo contrario ya no estaríamos aquí contando la historia. Luego de sus declaraciones se consultó a la NASA al respecto, negando que ellos le hagan seguimiento al tema de extraterrestres.


¡Me cago en la leche! Llevo desde mi mas tierna infancia, desde que hablando con mi abuela cuando tenía cuatro años y le pregunté mirando para el cielo: ¿Abuela tu crees que hay marcianos? -en aquella epoca todos los extraterrestres eran marcianos y verdes- Ella me respondió que entre las infinitas estrellas que había en el cielo, sería una gran soberbia por nuestra parte pensar que estabamos solos. Pues como digo, desde entonces eperaba esto, una declaración así.

Pero como soy un retorcido y además estoy un poco loco y encima he leido algo sobre el tema, digo yo: ¿que es lo que estará pasando para que la NASA, es decir, el gobierno americano que lleva ocultando todo el tema durante sesenta años, de repente permita que se hagan estas declaraciones?

Dios nos coja confesados, a ver si va a ser verdad lo del 2012 y estas son las primeras manifestaciones de lo que viene...

En fin, mis queridos adictos al blog, el futuro siempre ha sido incierto y solo aquello que se convierte en real existe más allá de la mera posibilidad.

Si me preguntan mi opinión acerca de lo que viene...bueno, eso es otra historia y se las cuento mañana.

Juan Carlos Doínguez Siemens
El Evidente

No hay comentarios: