jueves, 28 de mayo de 2009

Facebook, La carta desde la prisión y los premios San Jordi

Ayer me di de alta en Facebook, una gran herramienta de comunicación que me ha llevado a reencontrar a gente que hacía años que no veía. Al hacerlo puse una frase que decía: Tengo mil historias para contar... pero me da pereza empezar a escribirlas. ¿Alguien que me anime?

Alguna fan incondicional no tardó en darme ánimos para que siga contando historias, me encanta que me mimen y me pidan que siga escribiendo, (gracias “Infinito Singular”).

Pero lo que realmente me ha hecho volver a escribir en este blog en el que prometo muchas historias de aquí en adelante, no fue ningún amigo, ni siquiera un conocido, sino esta carta que recibí desde la prisión de Daroca y que transcribo literalmente:

Buenas tardes Juan Carlos,

Soy Javier Mesa y dirijo una revista en la prisión de Daroca (que ahora tb se ve en internet www.revistalaocaloca.com ). Te escribo porque el otro día me vino a ver un interno colaborador ocasional de la revista con un relato demasiado bien escrito que él tituló "Tributo a una abuela". Yo le felicité, pero no me creí del todo que hubiera sido capaz de escribirlo. El caso es que después de varias indagaciones creo que es muy posible que el autor de tan estupendo relato seas tú.
¿Me lo podrías confirmar, por favor? Y, en tal caso, ¿me darías tu permiso para publicarlo en nuestra web por supuesto figurando tú como autor?
Gracias y perdona las molestias,
Javier Mesa

No se pueden imaginar la sorpresa que recibo cuando leo el escrito… y efectivamente, es uno que hice de homenaje a mi abuela Pepa tras su muerte.

Reconozco que la sorpresa inicial me llevó a la incredulidad y que una vez superada ésta me he ido llenando de una sana, reconfortante y necesaria autoestima.

¡Carajo! ¡me han plagiado! ¡increíble! A mi… no a Gabriel García Márquez, sino a mi, a Juan Carlos Domínguez alias “El Evidente”.

Ahora entenderán por qué voy a volverles a dar la lata con mis escritos, gracias a Javier Mesa que desde la prisión de Daroca me liberó la pluma, que tenía presa con mis dolores del alma.

Pero “en hablando” de plumas, “pa” pluma la de mi hermana Ana Domínguez Siemens, que ha sido galardonada con el premio San Jordi a la mejor articulista de arte de España. Viniendo de Cataluña, ya tiene que ser buena para que se lo dieran a ella.

¡Enhorabuena Ani!

 

Juan Carlos Domínguez Siemens

No hay comentarios: