lunes, 29 de diciembre de 2008

Feliz año nuevo "Pesadillo"

Los "Pesadillos" es un grupo de gente estupenda al que tengo la gran suerte de pertenecer vía conyugue, o lo que es lo mismo, soy el "piojo pegado" de una "pesadilla". Es el grupo de amigos de la infancia de mi mujer, que cuarenta años después siguen reuniéndose y manteniendo el contacto.

El grupo es originario de Shamann, aunque los vaivenes de la vida ha ido dispersando a sus miembros a otros barrios y pueblos de la isla. Incluso uno de sus miembros tiene gran influencia en la República Independiente de Los Arbejales, república en vías de reconocimiento por parte de la O.N.U., ante la cual ha presentado credenciales como embajador plenipotenciario.

Curiosamente, somos nosotros los que hemos vuelto al barrio de la niñez de mi "pesadilla" particular, barrio al que me he acoplado y del que si puedo jamás me moveré. Pero eso es otra historia...

A lo que iba, el viernes día veintisiete, se celebró la fiesta de fin de año "Pesadillo". ¿Que por qué el veintisiete? yo también lo pregunté, respuesta: ¿y... por qué no? Pues eso... ¿y por qué no?

La verdad es que ha sido la fiesta de fin de año más divertida que he pasado en mi vida, hubo de todo, incluso brindis de cava y comida de uvas al son de doce cuernazos. -Por cierto, como anécdota, el corneador estaba rojo como un tomate y quedó exhausto y sin aire tras su acelerado soplido que dejó a la mitad de los asistentes con la mitad de las uvas en la mano y la otra mitad "añurgados" de tanta uva a medio tragar.- Posteriormente guitarra en mano tuvimos un increíble concierto de "Rithm and Blues", comimos, bailamos, nos emborrachamos, (a pesar de que la botella de Santa Teresa añejo había que buscarla en el escondite de un vecino mío, que malévolamente la tenía "rescondida") y nos reímos y mucho además.

En este capítulo de las risas no puedo dejar de mencionar a Tomaso, por su monólogo acerca de la idiosincrasia del "fumao", lástima que la cámara no estuviera grabando en ese momento, hubiera sido un éxito en "youtube"

Desde esta mi página, quiero felicitar a todos los "Pesadillos" por ser como son, por el nivel humano que demuestran, porque se nota el calor y el cariño que se tienen (incluso a mí que a pesar de ser un advenedizo y piojo pegado, me hacen sentir parte de la "república pesadilla"). Y sobre todo a los organizadores de la fiesta de este año Paco y Marina, porque todo fue absolutamente perfecto.

Besos a tod@s

Juan Carlos Domínguez

1 comentario:

michel dijo...

Hola Su Evidencia. Desde la república de Arbejales, tengo que manifestar mi pesar por no haber podido asistir al fin de año (¿por qué no?) del pasado 27, dado que acudí por razones diplomáticas a Puerto Rico, estado asociado de Gran Canaria en la zona de Mogán. No obstante, estuve de corazón con todos esos amigos de toda la vida que nos hemos reencontrado hace un par de años y decidimos que el tiempo no nos volviera a separar por tantas décadas como nos sucedió hasta que pudimos mantener el contacto gracias a esta herramienta social que es internet. Un abrazo, piojo y pariente. Míchel