jueves, 26 de junio de 2008

La foto de mis abuelos


Mirando la fotografía de mis abuelos, jóvenes y serenos, casi niños
aun, enamorados, con brazo lánguido y contacto posesivo. Se tocan sus
manos sintiendo sus almas unidas. Se amaron setenta y tantos años ¿Quien es capaz de pensar en tanto tiempo?
Los frutos de ese amor somos nosotros, sus hijos, nietos y biznietos. Hemos crecido. Hemos marchado. Algunos, como la hoja que cae al río de la vida, lejos. Otros, como cocos en un mar caribeño, vuelven a la orilla de la playa que les vio nacer,
periódicamente, arrastrados por las olas de la nostalgia.
Por último, los que encontraron tierra fértil para sus raices y permanecieron cerca. Pero todos tenemos la misma savia, las hojas desprendidas y lejanas, los cocos que flotan y vuelven y los arbustos y árboles asentados.

Han pasado setenta y tantos años de esta fotografía ¿Pensarían ellos alguna vez en aquel momento que conocerían a sus biznietos? No lo sé, me es tan dificil pensar en "dentro de una hora" un mes o un año... dentro de setenta... estaré hecho un chiquillo con un cuerpo nuevo en mi próxima reencarnación. Si no... seguramente calvo y enseñando los dientes en una sonrisa que espero sea de buen humor.

Juan carlos Domínguez Siemens

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar del fallecimiento de tu abuelo Lothar, y como nieta de mi abuelo Francisco Reina, amigo de tu abuelo, y conocedora de la gran amistad que les unió siempre, siento su fallecimiento, y quiero aprovechar tu blog para transmitirles a tu familia mis condolencias.

Un abrazo

Margara Reina Reyes