lunes, 21 de mayo de 2012

El mejor aparato de Ondas de Choque Extracorpóreas (ESWT)


Las Ondas de Choque se desarrollaron en principio para la destrucción de cálculos renales (litotricia), se ejecutaban de forma focal con corrientes de alta intensidad. Es un tratamiento doloroso que exige la anestesia del paciente y funcionar con equipos de imagen para no dañar tejidos adyacentes.
El desarrollo de equipos que producen la onda de forma radial, como son los de aire comprimido y los electromagnéticos, han dado lugar a su uso para terapias del aparato locomotor.
La terapia de Ondas de choque es especialmente efectiva en algunas patologías donde ninguna otra técnica ha logrado dar buenos resultados, como son: Fascitis Plantar, Epicondilitis, Calcificaciones en el hombro, tendinitis en general, dolores lumbares y un largo etc.
Con la ESWT se logra eliminar las calcificaciones del tendón a través de cambios físicos de una forma rápida y segura, al tiempo que se logra la eliminación del dolor por medio de cambios químicos. Además las Ondas de Choque provocan una vasodilatación importante en la zona tratada con un incremento importante de sangre oxigenada lo que produce una rápida regeneración. Las ondas de choque logran elevar el umbral del dolor a base de una sobre estimulación neuronal, lo que las convierten en uno de los métodos más efectivos en la lucha contra el dolor.
La ESWT es una terapia moderna que cada día está más presente en los centros de rehabilitación que quieren estar a la última en sus terapias. Es altamente satisfactorio tanto para el terapeuta como para el paciente que ve que su dolor se aleja rápidamente.

El American College of Foot and Akle Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos del Pie y Tobillo) publicó el año 2011 un trabajo sobre las Ondas de Choque Extracorporea (ESWT) en el que la recomienda especialmente para la Fascitis Plantar lo puede ver pinchando el documento 1 patología en la que también la medicina física cubana ha experimentado con grandes logros como pueden ver en este documento de la Revista Cubana de Ortopedia y Traumatología.


Por ser la forma mejor de y más potente de producir la Onda de Choque recomendamos un aparato que la produzca con un sistema electromagnético. El más potente (hasta 31 Bares) es al mismo tiempo el más pequeño y ligero del mercado. El modelo se denomina Rosetta y está fabricado por CR Technologies.

Un aparato pequeño, portátil, sencillo, económico y de instalación rápida (enchufar a una toma de corriente de 220 V y arrancar). El aparto ideal para cualquier centro de fisioterapia, clínica o centro de rehabilitación que quiera tener la última generación en terapias físicas para sus pacientes.


Para más información pueden dirigirse a la web de TERAPIAS ELECTROMAGNÉTICAS distribuidor para España: Hisacan SL Tf: +34928208525 email: info@biomagcanarias.com 





No hay comentarios: