domingo, 12 de julio de 2009

El testamento maya de Steve Alten

Hoy les voy a recomendar un libro entretenido e inquietante a la vez: El testamento maya.

Steve Alten, que así se  llama el escritor, es poco conocido en España sin embargo en Estados Unidos es un autor casi de culto por la saga Meg, un megalodón (tiburón blanco gigante que habitó los mares del planeta hasta hace un millón de años y que llegaba a medir 35 metros) superviviente a la extinción y que por supuesto es motivo de terror en sus cuatro novelas.

Steve tuvo noticia de las profecías mayas acerca del 2012 y se documentó acerca de ellas. El tema le pareció tan fascinante que decidió que podía hacer una novela con lo que había descubierto. En Estados Unidos se publicó el primer libro de la trilogía con el nombre de “Domain”,  Dominio, pero en español se puso el título de: El testamento maya, creo que con buen criterio.

La historia empieza hace sesenta y cinco millones de años cuando un meteorito choca contra la tierra y cambia la vida en el planeta. y… bueno, no les voy a contar el argumento, Si quieren una lectura distendida, fácil de leer, con mucha acción y que engancha desde sus primeras páginas les recomiendo este libro que es ideal para el verano.

Les dejo un tráiler de presentación del libro.

 

Juan Carlos Domínguez siemens

No hay comentarios: